Tipo de Gobierno: Ducado Real
Alineamiento: Lawful Good
Límite financiero: 13,000 gp
Población: 2,100 habitantes
- Humanos: 89%
- Medio-elfos: 3%
- Halflings: 3%
- Enanos: 2%
- Gnomos: 1%
- Medio-orcos: 1%
- Elfos: 1%
Autoridades: Duque Morsha Ardalis, Duquesa Alasne Ardalis, Concilio de Riverwall.
Riverwall es el nombre de la Ciudad y Ducado merekiliano que se encuentra en la zona centro-norte de Yasiria, en la frontera sureste del reino de Merekil. El río Trave representa las fronteras Sur y Oeste de la ciudad, mientras que una enorme muralla se extiende en el Norte hasta la Torre de Magia Arcana de Riverwall, la cual sirve como límite oriental de la ciudad. Las tierras del Ducado incluyen las planicies agrícolas al norte de la muralla y parte del Bosque situado al otro lado del Trave. Los bosques al noreste de Riverwall son territorio ocupado por bárbaros, en particular la Tribu del Oso.
Riverwall es un ducado militar en el que anualmente se celebra la Gran Feria de las Cosechas, la cual es considerada la continuación de la famosa Feria del Maratón de Dak'rothian.
Geografía:
Riverwall cuenta con la presencia de las cuatro estaciones ligeramente marcadas, sin la presencia de sequías en verano y suaves nevadas en invierno. Desde finales de la primavera hasta principios de otoño, el clima permite la recolección de dos cosechas de manera bastante holgada.
El río Trave le proporciona a la ciudad de una fuente casi inagotable de agua potable mientras que el bosque cercano les provee de madera y la cantera del este
Historia:
El nacimiento de Riverwall está íntimamente relacionado con la caída de Merekil. Las planicies a orillas del Trave fueron el lugar de asentamiento de unos 800 sobrevivientes de la devastación del reino. Una vez que se empezaron a construir las viviendas y hospitales para los refugiados y de que se regase la voz, empezaron a llegar más víctimas de lo ocurrido. Más de 5,000 refugiados llegaron a vivir en el pequeño lugar, llamado Nueva Merekil por el rey Ran Borune III, hasta que llegaron noticias del norte indicando que Merekil había sido rescatada del océano y que era hora de volver. Solo un puñado de gente decidió quedarse en Nueva Merekil para empezar de nuevo con sus vidas. Muchos de ellos no tenían nada ni nadie a donde volver y la oportunidad de construir una ciudad desde sus bases fue un gran incentivo para quedarse.
La custodia de la ciudad fue otorgada a Sir Monsha Ardalis, quien fue nombrado oficialmente Duque de la Corona para desempeñar tal labor. La primera preocupación del Duque fue la de la protección de la ciudad, construyendo un gran muro fortificado para encerrar la ciudad junto al río. Esta disposición defensiva es la que le gana a la ciudad el nombre de Riverwall, en honor al trabajo duro de su gente y a la benevolente naturaleza que unidos resguardan la ciudad.
La amenaza principal para Riverwall es la inminencia de una invasión por parte de los bárbaros de la zona. La tribu del Oso fue expulsada de sus tierras y mucha de su gente fue asesinada por la tribu del Dragón, la cual se estaba expandiendo a lo largo de los bosques cercanos. Esto desató el primer conflicto armado de Riverwall, conocido como la Batalla del Dragón Esmeralda, en la que la milicia irregular de Riverwall se unió a los guerreros sobrevivientes del Oso para acabar con uno de los tres líderes del Dragón.
Desde ese entonces, Riverwall ha permanecido en paz y mantiene estrechos lazos con varias tribus de la zona. Recientemente, para fortalecer la milicia y para ayudarse en la preservación del orden, el Duque Ardalis buscó apoyo en el vecino Condado Libre de Honeth, famoso entre los territorios independientes por su conocimiento de las leyes y sistema judicial.
Sistema político:
Riverwall sigue el mismo sistema político de la monarquía de Merekil. La máxima autoridad es representada por el Duque de Riverwall, quien tiene un grupo de consejeros de las diferentes áreas mercantiles, militares, sociales y religiosas del ducado. Solo la alta nobleza de Merekil, representada por la familia real, tiene autoridad superior a la del Duque.
Relaciones Diplomáticas:
Las relaciones diplomáticas de Riverwall con las otras regiones de Mirnari se comentan a continuación:
- Merekil: Centro de poder político y social regente de Riverwall.
- Dak'rothian: Alianzas e intercambios mercantiles y culturales.
- Las Arenas Ardientes: Fuerte alianza cultural y mercantil.
- Palar: Neutral con contacto ocasional a través de la Torre de Magia Arcana.
- Cormiria: Alianza militar.
- Homestead: Moderado intercambio mercantil.
- Berlan: No hay relaciones diplomáticas establecidas.
- La Isla de los 4 Vientos: No hay relaciones diplomáticas establecidas.
- Askalur: No hay relaciones diplomáticas establecidas.
- Freeport: No hay relaciones diplomáticas establecidas.
- Icewall: No hay relaciones diplomáticas establecidas.
Organizaciones:
El siguiente es un listado de las sociedades (y las respectivas organizaciones a las que pertenecen) más importantes de Riverwall:
- Torre de Magia Arcana de Riverwall: Perteneciente a la Orden de Magia Arcana de Mirnari
- Puños del Valor de Heironeous: Organización religiosa de la iglesia de Heironeous.
- Orden de los Caballeros del Cáliz: Organización élite dedicada a la cacería y destrucción de demonios.