Lecciones de Historia
“¿Por qué tengo que hacer esto?” La expresión de desagrado de Vodal Borune, heredero de la corona de Merekil, era realmente evidente
“Las instrucciones de su padre fueron muy precisas, su Alteza. El rey quiere que vea el corazón de la ciudad y la gente que la habita. Es por eso que no traemos a su escolta habitual.” Respondió con gran paciencia el regente Jerias.
“Hablo de mi piel y mi cabello. No me gusta estar así” El joven príncipe se sentía incómodo con su apariencia. El familiar color azul de su piel había sido disfrazado por la magia del regente de la Orden Arcana de Merekil para poder pasar desapercibidos por las calles.
“Es para que la gente no lo reconozca y así podrán actuar de manera natural ante su presencia. Es por esa misma razón que yo también disfracé mi verdadero rostro. Ahora sigamos con la clase de hoy”
“¡Si! Vamos Jerias, háblame de mi bisabuelo” A Vodal le encantaban sus clases de historia, en especial la valiente participación de Ran Borune I, quien logró hacer de Merekil un reino independiente.
Jerias se mantuvo pensativo unos momentos y luego continuó con la lección justo donde la había interrumpido antes de salir de palacio “Bueno, después de haber perdido en la batalla de Perdimund1 a casi la mitad de su ejército y sin líneas de suministro para sus tropas, Ran Borune envió un mensaje a su hijo Krumar notificándole que la guerra estaba perdida, así que le ordenó que huyese con cuanta gente fuese posible ya que las tropas de emperador Stavian VII2 se encontraban a menos de dos días de camino. La respuesta de Krumar fue rápida y precisa; ‘Padre, dirígete a la costa de Termiria3 y espérame ahí. Llegaré al amanecer con los refuerzos. Merekil será libre’. Los generales que acompañaban a Ran dijeron que su hijo estaba loco. No existía ningún marinero capaz dirigir una flota entera desde la capital hasta la costa de Perdimund en tan poco tiempo4 pero Ran se mantuvo estoico en su decisión; esperarían a Krumar y pelearían al día siguiente”
“¿Y mi abuelo Krumar llegó a tiempo?” La mirada soñadora de Vodal estaba llena de angustia y de emoción ¡Como le encantaba saber la historia de su familia!
“Por supuesto que si, su Alteza. Las habilidades de navegación de los Borune empezaron a ser conocidas poco después de la gran batalla de Termíria. Es por esa razón que su abuelo Krumar, quien sería coronado como Ran Borune II5, instruyo a su hijo desde pequeño en las artes marítimas y después de la victoria de el actual rey en la batalla de Wasternum6, con sólo 17 años, el nombre Borune se hizo sinónimo de navegante”
“Jerias, ¡termina de contarme acerca de la batalla de Termiria primero! No te saltes las partes interesantes”
La carcajada del regente resonó en el pasillo de entrada a la zona de mercaderes de Merekil, donde seguirían las lecciones del día.