La Creacion Del Mundo

“De la historia del mundo y de su creación”1

… En los libros sagrados de todas las religiones -o en la tradición oral de aquellas que no llevan ningún tipo de registro escrito- podemos conseguir narraciones acerca de la creación de las razas, los animales y hasta de los planos que interactúan con el nuestro. No es de extrañar que algunos relatos tengan narraciones similares para muchos eventos comunes, pero lo que mas asombra es como muchas historias se contradicen directamente en los temas más pueriles.

Es precisamente por estas grandes disparidades a la hora de narrar los eventos que han acontecido en este mundo que es aún más sorprendente encontrar las grandes similitudes en lo que respecta a la creación de Mirnari y de cómo los dioses llegaron a darle forma…

diosescreadores

…Luego de años de estudio y comparación entre las diferentes versiones presentadas puedo llegar a la conclusión de que Mirnari fue creado por la Diosa Madre y por su esposo el Dios Padre. Existen quienes se preguntan quien o quienes les dieron vida a los dioses creadores. En “Las santas runas del creador”, nombre con el que se le conoce a las sagradas escrituras del dios enánico Moradin2, podemos ver que la respuesta al dilema antes expuesto no está, ni estará, al alcance de ningún mortal, ya que se encuentra más allá de nuestro entendimiento:

“Los dioses son seres de inmenso poder e increíble sabiduría. Ellos han estado aquí desde antes del principio de los tiempos y seguirán en sus reinos mucho después de que nuestro mundo desaparezca y haya sido olvidado”

Volviendo a la creación del mundo, tenemos que en todas las religiones se habla de los dioses creadores como seres de un poder inimaginable y que le permitieron a sus hijos –los dioses mayores y algunos de los dioses intermedios y menores3- poblar el mundo que ellos habían creado.

Al parecer, el plano material primario4 –donde se encuentra situado Mirnari- fue creado para que las creaciones de los dioses tuviesen un lugar donde residir. El Dios Padre usó parte de su esencia para darle cuerpo al mundo y parte de su magia para interconectarlo con los demás planos. Por su parte, la Diosa Madre le dio al mundo parte de su esencia para darle forma y parte de su magia para darle la capacidad de albergar vida.

Los Dioses Creadores querían que en este nuevo mundo coexistiesen todas las fuerzas de la creación, y para lograrlo conectaron el plano material primario con los demas planos -astral, etereo, positivo, negativo, celestiales, infernales, elementales, etcetera- creando un pequeño vórtice en el cual toda la creación pudiese ser vista y admirada. Esta es la razón por la cual este plano es tan apreciado por los poderes supremos que gobiernan otros planos, ya que desde nuestro mundo se puede accesar a cualquier lado de la creación. No en vano los Dioses Creadores le dieron a este mundo el nombre de Mirnari, el cual significa en la lengua ancestral de los dioses "Portal".

Luego de haber completado esta titánica tarea, los dioses creadores se encontraban debilitados y se retiraron al centro de la creación misma del cosmos para recuperarse. A esto puede atribuirsele la facilidad con la que la Diosa Madre fue traicionada posteriormente5. Mientras tanto los demás dioses empezaron la tarea impuesta por sus padres: La de poblar el mundo.

Pero esas, son otras historias…

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License