Nombre real: Amaiel Zaestilon
Raza: Elfa
Clase(s): Aristócrata
Titulo: Princesa de Cormiria
Origen: Cormiria
Residencia actual: Cormiria
Afiliaciones: Corona de los Elfos Ocultos
Relaciones: Eliador Selderan (prometido), Reina Narielivana Zaestilon (madre)
Descripción
La princesa Amaiel es la única heredera sobreviviente de la corona de Cormiria. Su hermana mayor falleció víctima de una enfermedad antes de que Amaiel naciese y su hermano mayor falleció despues de haber sido engañado y hechizado por Shaten Mabut, un vampiro que buscaba controlar el reino de los Elfos Ocultos.
Cuando el Rey Zaestilon organizó la última caravana que enviaba cada 10 años fuera de Cormiria con la esperanza de reestablecer el contacto con los otros reinos, la joven princesa le rogó a su padre que le permitiese ir. Segun ella, luego de haber hecho las ofrendas necesarias en el santuario de Corellon, vio en un sueño como el reino de su padre se reunía con el resto de Mirnari. Esto convenció al Rey, y Amaiel fue enviada en la caravana. Pero las cosas no fueron según lo planeado. Una gran tribu de orcos y goblinoides atacó la caravana y tomaron a la princesa como prisionera. La suerte le sonrió a la joven elfa cuando el grupo de AFO la rescató en unas catacumbas cerca de Homstead.
La vida de la princesa no ha sido fácil desde que Cormiria volvió a conectarse con el mundo exterior. La muerte de su padre a manos de su hermano y la Batalla de las mil Calaveras contra los ejercitos de muertos vivientes de Mabut han hecho que la pequeña Amaiel tenga que crecer demasiado rápido, para los estándares élficos. Su único consuelo es que Eliador Selderan, el Protector del Profeta Laucian Kel'Lamas ha pedido su mano en matrimonio y su madre ha aceptado.
A los ojos de la princesa, Eliador es todo lo que su padre le aconsejo que buscase en un buen hombre; fuerte, decidido, valiente, hábil con la espada y con la magia, y por encima de todas las cosas, que la amase tanto o más de lo que ella lo ama. Para Amaiel, Eliador será el rey que Cormiria necesita.