Nombre real: Aluhrthelias Te'lliph
Raza: Elfo
Clase(s): Clérigo de Pelor/Radiant Servant of Pelor
Titulo: Solar de Pelor
Origen: Askalur
Residencia actual: Askalur
Ocupación: Sumo Sacerdote del Templo del Eterno Amanecer
Afiliaciones: La orden de Pelor
Relaciones: Ran Borune III, Arkah Borune, Kyr Shantor, Theron Lelwood
Descripción
Poco se sabe del pasado de Alhur. Para muchos, el sacerdote ha sido parte de la iglesia de Pelor desde hace décadas y desde la muerte de Henry Gilbert, el antiguo Sumo Sacerdote, Alhur se ha encargado del Templo del Eterno Amanecer con amor y dedicación.
Pocos saben que hace casi 30 años, el sacerdote se encontraba peregrinando por el mundo predicando la palabra del dios Sol, cuando fue capturado por un grupo de bucaneros y fue llevado a una fortaleza flotante en mares desconocidos. En dicha embarcación conoció al entonces príncipe Ran Borune III, quien también había sido capturado. Durante su travesía en el Barco de Adamantino tuvo la oportunidad de conocer a Arkah Larethian, Kyr Shantor, Rianne Droovendaal, Vodal Dannorek, Grindel Truetongue y Theron Lelwood. El grupo de prisioneros se unió y empezó a buscar una salida. Eventualmente lograron huir, pero no todos lo lograron.
La amistad de Alhur con Ran, Arkah y Shantor no es conocida por todos, ya que el Imperio de Askalur y el Reino de Merekil son enemigos. Esto ha causado inconvenientes para el grupo de amigos, pero con el pasar del tiempo han logrado conseguir la manera de mantener el contacto.
Alhur es probablemente el sacerdote mas poderoso de Mirari y hace uso de los favores de su dios para proteger al debil, curar al enfermo y al herido y para destruir muertos vivientes.