Nombre real: Alder Mirnigas de la Casa Garund
Raza: Humano
Clase(s): Paladín/Pious Templar
Titulo: Barón de la Casa Garund
Origen: Merekil
Residencia actual: Riverwall
Ocupación: Protector de Riverwall
Afiliaciones: AFO, Concilio de Riverwall, Nobleza de Merekil, Puños del Valor de Heironeous.
Relaciones: Monsha Ardalis (hermano de armas), Nerina Rimengal (antigua amante)
Descripción
Alder es el segundo hijo de la casa Garund. Su hermano mayor murió en un accidente de campo cuando Alder tenía 6 años y la responsabilidad de la casa cayó sobre sus hombros desde entonces.
La iglesia de Heironeous vio el potencial de Alder desde muy joven y decidió instruirlo en el camino de los guerreros sagrados. Luego de los ritos de iniciación de la orden de Heironeous, Alder fue enviado a peregrinar a la academia de Warmasters para ser instruido en las artes militares y así poder darle a la Casa Garund una mejor posición. En su viaje conoció a Monsha Ardalis, caballero errante, que también se dirigía hacia la academia y juntos emprendieron el camino. La amistad con Monsha creció con el pasar del tiempo hasta llegar a ser hermanos de armas ante la orden de los Puños del Valor de Heironeous.
Por ser portador de la marca de Heironeous (un rayo en su pecho sobre el corazón) fue encomendado a la tarea de la protección del heredero al trono de Merekil, Vodal Borune, quien también es portador de la marca del dios. Para poder llevar a cabo su nueva misión de manera satisfactoria, Alder fue instruido en las sagradas artes de los Piadosos Templarios de Heironeous por Kyr Shantor, General del ejército de la Corona de Merekil.
Alder ha participado en varias de las misiones mas arriesgadas e importantes de la corona de Merekil y de AFO, llegando a perder la vida en la incursión de Farluk, donde la oportuna intervención del sacerdote Alhur Te'lliph logró traerlo de vuelta al mundo de los vivos.
Después de la caída de Merekil, Alder se ha encargado de proteger Riverwall, formando parte del Concilio como consejero personal de su amigo, el Duque Monsha Ardalis. A pesar de ello, viaja constantemente a Merekil para cumplir con sus obligaciones de Defensor del Príncipe Vodal.